Semana 1ª

Los dos primeros días de curso fueron días de introducción a esta nueva y distinta asignatura cuyo temario aún desconocíamos. Llegamos a un aula grande, sin apenas conocernos entre nosotros, y allí, los que serían nuestros profesores durante este curso nos esperaban para mostrarnos lo que haríamos durante los siguientes meses y hablarnos acerca de la asignatura. Cogimos cada uno una silla y nos sentamos en un gran círculo, de modo que se crease un vínculo más ameno entre los profesores y los alumnos. El primer día, Pedro nos habló acerca de nuestro cuerpo, de cómo éste ha sido sometido desde que somos pequeños. Nos han acostumbrado a movernos y actuar de una determinada manera y nos han enseñado a socializarnos de modo que estamos condicionados en cada movimiento. A medida que nuestro cuerpo ha sido sometido, hemos ido abandonando ese libre movimiento del cuerpo que teníamos y en cierto modo, nos encontramos «encadenados». Al dibujar, nos ha pasado lo mismo. Cuando éramos pequeños dibujábamos garabatos libremente, pero a medida que hemos ido creciendo esos garabatos han adquirido formas determinadas que recuerdan o representan imágenes reales. En esta asignatura aprenderemos a liberar y a la vez controlar el movimiento de nuestro cuerpo, cuyo movimiento será necesario para aprender a dibujar. El segundo día, entramos un poco más en materia sobre lo que veríamos durante el curso y se nos mostraron imágenes de antiguos alumnos, trabajos o cuadros que ellos habían hecho y que nosotros aprenderemos a hacer.

Así, para dar comienzo a la asignatura, tuvimos que ir a una exposición, en mi caso, del pintor británico William Blake de la cual hice una breve reseña que se puede encontrar en otra entrada de este blog. https://jorgeprimero.wordpress.com/2012/09/12/william-blake-2/

Deja un comentario