Semana 6ª

Esta última semana hemos continuado utilizando los acrílicos pero esta vez, introduciendo nuevos y mas amplios colores para dar vida a nuestros retratos. Sin embargo, esta vez no intentaríamos hacer un autorretrato sino que tuvimos que hacer un retrato a uno de nuestros compañeros. Para ello, comenzamos realizando un boceto sobre un folio(como soporte para realizar luego el retrato con el acrílico), sentados el uno frente al otro e intentando plasmar las zonas de luz y sombra.

Para llevar a cabo nuestro dibujo, antes estuvimos viendo algunos dibujos de la corriente del fovismo o fauvismo, en la cual se utilizaban gran cantidad de colores vivos que daban vida a los cuadros. Se utilizaban principalmente los colores rojo, azul y amarillo(colores primarios) contrarrestados por sus complementarios. Mendiante la contraposición de colores se conseguía una forma pura, un lugar plano donde todo adquiría la misma importancia, ya fuesen figuras del fondo, pequeños detalles u otras figuras en primer plano. El principal artista que tomamos como referencia en esta corriente del fovismo fue el francés Henri Matisse. Vimos la evolución de unas pocas corrientes como el impresionismo, en que se rompe la figura mediante la pincelada hasta llegar finalmente al fovismo.

Fue difícil controlar las pinceladas y los colores de forma rápida para poder terminar el dibujo y debido al inicio de la siguiente clase, el tiempo fue limitado de modo que el resultado no fue especialmente bueno. En la primera foto se muestra el cuadro en sus inicios, y en la segunda el resultado obtenido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario